El 22 de julio 2011 es una fecha nadie va a olvidar. Este día tuvo lugar algo terrible- algo que influyó todo el mundo, particularmente Noruega.
A las tres y media 22 de julio explotó una bomba en una calle de Oslo que se llama Grubbegata. La bomba estuvo en un coche cuando explotó en Oslo. Varios edificios fue estropeado y mucha gente fue dañó. En estos edificios trabajan políticos, por ejemplo el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg. Alrededor una hora después llegó un hombre se vestirá en un disfraz de policía en Utøya. En Utøya encontraron muchos jóvenes que son interesados en político. Cuando la "policía" llegó a la isla disparó a los jóvenes, tuvieron que esconderse y nadar por sobrevivir. Con el tiempo vengó la verdadera policía en Utøya y arrestó el hombre.
Este hombre se llama Anders Behring Breivik y hoy está en una cárcel. También Breivik explotó la bomba en Oslo, total mató 77 personas el 22 de julio. Es irreal que una persona puede matar tanta gente, es temible. Esto caso ha afectado todo el país, afortunadamente tiene la gente, los políticos y la familia real afrontaron muy bien. La gente ha ayudó unos a otros y consoló las afectadas. El autor del delito está en la cárcel y la democracia en Noruega es mejor que antes.